Ir al contenido principal





Beneficios y propiedades de la fresa

Este alimento constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos. En 100 gramos de fresas encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.

También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.

Ofrecen importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedadescardiovasculares, degenerativas y cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.

Por último, no podemos obviar la importante cantidad de ácido fólico que tienen: una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE ES LA PREADOLESCENCIA Y COMO ENFRENTARLA

          Una de las etapas más difíciles que enfrentamos como  padres es la preadolescencia;  y si que de ello puedo hablar, ya que es la etapa que estoy viviendo con mí hija. Este cambio entre la niñez y la adolescencia, marca una nueva etapa para ellos, ya que están creando su identidad. Comienzan cambios  corporales, de conducta y emisiones.           Esta etapa comienza entre los 9 y 13 años, son tantos los cambios que actualmente vivo con ella, cada uno  de estos cambios traen nuevos retos y sorpresas, claro esta no todos los niños son iguales y por lo tanto experimentaran unos estos cambios con menos o mayor intensidad.           ¿A que nos enfrentamos? aquí relato algunos que estoy viviendo ahora:                     1- No quiero verme mal, ya empiezan a preocuparse por su imagen corporal, empiezan preguntas...

LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS EN NUESTRO CUERPO

          Muchas personas tienen el concepto que comer bien significa comer mucho o de modo exquisito, Pero realmente el significado de comer bien es nada más y nada menosque alimentarse a través de una dieta  que incorpore elementos nutrritivos a nuestro cuerpo los cuales deben contener Proteina, Vitaminas, Sales Minerales, Hidratos de carbono y Grasas.           Pero estos elementos deben entrar en nuestro cuerpo de manera equilibrada y no excedernos o hay deficis, podemos ocacionar desequilibrios en el funcionamiento de nuetro organo, y por ende problemas de salud.           Una dieta equilibrada debe garantizar la ingestión para el buen funcionamiento de nuestros cuerpo, el crecimiento y regeneración de las células, tejidos y la combustión energetica.            Los elementos funcionales son: Vitaminas que combinadas en ocasiones con sales minerales ayu...

LA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA PUBERTAD

          Muchos padres quizás nos identificamos con esta frase: "Mamá tengo mucha hambre", y el joven quizás no tiene mucho tiempo que comió, parece que fuesen a devorar todo lo que hay en la nevera en un solo día, ¿A  qué se debe esto? sencillamente necesitan más energía y nutrientes, para cubrir los picos de crecimiento que están desarrollando en la pubertad, pero es allí cuando debemos vigilar su alimentación y proporcionarles alimentos de calidad para evitar que de manera precoz tengamos adolescentes con hormonas descontroladas, que suelan llevar al joven a ser gordittos e incluso obesos.           En la adolescencia ellos están alcanzando su madurez sexual, talla y peso, que conservaran incluso cuando sea adulto, Se esta desarrollando en el la masa muscular y ósea que tendrá como adulto, por eso estas incontrolables ganas de comer.           Como padres, tenemos el trabajo entonces de proporci...