Ir al contenido principal

la avena y sus beneficios


LA AVENA


La avena es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales. Aporta muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

Además, es muy rica en manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías. Le otorga ventajosas propiedades para la salud.

1. ES RICA EN ANTIOXIDANTES

Combaten la oxidación celular sino que tienen un efecto regulador de la presión arterial y es antiinflamatorio.aumentan la producción de óxido nítrico, un gas favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.

2. ALIMENTA LAS BACTERIAS BUENAS DEL INTESTINO

La avena es rica en una fibra soluble llamada betaglucano.. Eso hace que tenga un efecto prebiótico en el intestino, es decir, que alimente las bacterias beneficiosas que componen la microbiota.

3. REGULA LOS NIVELES DE AZÚCAR

La avena ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a mejorar la respuesta insulínica. Se considera especialmente útil en casos de diabetes de tipo 2.

4. TE AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL

La avena también contribuyen a reducir el colesterol malo LDL, en parte reduciendo la absorción del colesterol que aportan otros alimentos pueden contribuir a evitar la oxidación del colesterol, especialmente si se consume la avena acompañada de alimentos ricos en vitamina C prevenir trastornos cardiovasculares.

5. PREVIENE LA APARICIÓN DEL ASMA

La avena en la dieta de los niños reduce el riesgo de que desarrollen asma de tipo persistente.

6. MANTIENE TU PESO A RAYA

La avena evita los altibajos además resulta saciante, todo lo cual ayuda a controlar la ingesta y a reducir peso. La fibra de la avena mejora el estreñimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE ES LA PREADOLESCENCIA Y COMO ENFRENTARLA

          Una de las etapas más difíciles que enfrentamos como  padres es la preadolescencia;  y si que de ello puedo hablar, ya que es la etapa que estoy viviendo con mí hija. Este cambio entre la niñez y la adolescencia, marca una nueva etapa para ellos, ya que están creando su identidad. Comienzan cambios  corporales, de conducta y emisiones.           Esta etapa comienza entre los 9 y 13 años, son tantos los cambios que actualmente vivo con ella, cada uno  de estos cambios traen nuevos retos y sorpresas, claro esta no todos los niños son iguales y por lo tanto experimentaran unos estos cambios con menos o mayor intensidad.           ¿A que nos enfrentamos? aquí relato algunos que estoy viviendo ahora:                     1- No quiero verme mal, ya empiezan a preocuparse por su imagen corporal, empiezan preguntas...

LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS EN NUESTRO CUERPO

          Muchas personas tienen el concepto que comer bien significa comer mucho o de modo exquisito, Pero realmente el significado de comer bien es nada más y nada menosque alimentarse a través de una dieta  que incorpore elementos nutrritivos a nuestro cuerpo los cuales deben contener Proteina, Vitaminas, Sales Minerales, Hidratos de carbono y Grasas.           Pero estos elementos deben entrar en nuestro cuerpo de manera equilibrada y no excedernos o hay deficis, podemos ocacionar desequilibrios en el funcionamiento de nuetro organo, y por ende problemas de salud.           Una dieta equilibrada debe garantizar la ingestión para el buen funcionamiento de nuestros cuerpo, el crecimiento y regeneración de las células, tejidos y la combustión energetica.            Los elementos funcionales son: Vitaminas que combinadas en ocasiones con sales minerales ayu...

LA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA PUBERTAD

          Muchos padres quizás nos identificamos con esta frase: "Mamá tengo mucha hambre", y el joven quizás no tiene mucho tiempo que comió, parece que fuesen a devorar todo lo que hay en la nevera en un solo día, ¿A  qué se debe esto? sencillamente necesitan más energía y nutrientes, para cubrir los picos de crecimiento que están desarrollando en la pubertad, pero es allí cuando debemos vigilar su alimentación y proporcionarles alimentos de calidad para evitar que de manera precoz tengamos adolescentes con hormonas descontroladas, que suelan llevar al joven a ser gordittos e incluso obesos.           En la adolescencia ellos están alcanzando su madurez sexual, talla y peso, que conservaran incluso cuando sea adulto, Se esta desarrollando en el la masa muscular y ósea que tendrá como adulto, por eso estas incontrolables ganas de comer.           Como padres, tenemos el trabajo entonces de proporci...